homer comment

martes, noviembre 03, 2009

Opera Carmen


Bueno, bueno con tantas cosas que decir pero sin tiempo.

Primero que nada, pues la pequeña reseña de la presentación de esta Ópera. A mi parecer, muy buena. Fue llevada a cabo los dias 30 de Octubre y 1 de Noviembre en la Plaza de Toros "La Esperanza", acá en Chihuahua, México, con el motivo del festejo del Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua.

Se conotó con la participación de más de 300 actores en escena. La gran mayoría permitanme decir alumnos del Coro del Conservartorio de Música de la Ciudad de Chihuahua, así como de la Compañia de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que no queda de más decir que tuvieron una gran actuación. Bien se presentaron Encarnación Vázquez como Carmen y José Luis Ordoñez Sáenz como Don José, sin olvidar a María Alejaandres como Micaela y Luis Ledesma como Escamillo -¡Valla voz que tiene este hombre!-. También se contó con la actuación del señor Edgar Vivar, fácilmente identificado como el "Señor Barriga" en el "Chavo del 8", teniendo el papel del tabernero.

En el inicio del cuarto y último acto se presen
to una corrida de toros -singular en realidad-, donde se presento el torero chihuahuense Antonio García "El Chihuahua", interpretando en este acto al Torero Escamillo en plena faena, indultando al toro -gracias al cielo...- (que por cierto esta es la primer vez que presencio una corrida de toros).

La escenogra
fía fue bastante simple, sin embargo mucho se escuchó de que el escultor Enrique Carbajal "Sebastián", tendría a su cargo el diseño de ésta, sin embargo, a mi parecer mucho ruido y pocas nueces, lo que hizo este gran escultor solo fueron un par de torres que ninguno de los actos se ambientaro en ellas, asi como solo la proyección en pantallas de sus distintas obras, asi que, en este aspecto si se dejo mucho que desear, y mucho se debe quizá a que el estilo de sus obras no podía encargar en el contexto o ambiente de esta presentación.

Dada ya la escenografía, los actores y obviamente los intér
pretes musicales -vocalmente hablando-, me falta la música.
La interpretacíon de la música -propiamente hablando-, corrío a cuenta de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, teniendo una gran actuación sin duda alguna.

Pues bien a los pocos y tantos de he nombrado y a los demasiados que me falta por hacer, no me queda mas que felicitarlos por su gran actación y dedicación, que la verdad si fue mucha la preparación que tuvieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario