homer comment

miércoles, junio 24, 2009

Toradora!: El Tigre y el Dragón

"... Desde tiempos remotos, el dragón ha sido la única bestia que ha podido igualar al tigre ..."

Hace poco vi en Athena no Seinto que se trabajaba en un proyecto que consta de 25 episodios y un especial; de principio no me llamo la atencion ver, mejor dicho, no habia tenido tiempo de ver gracias a la escuela >.<, pero que aprovechando las vacaciones me dí oportunidad de apreciar, hablo de Toradora!.

Encantadora serie en la que se nos envueleve tanto en la trama hasta llegar a identificarte con alguno de los personajes.


"Toradora" tiene un significado muy literal:

Los protagonistas son Aisaka Taiga y Takasu Ryuuji. Taiga es la pronunciación de la palabra tiger (tigre), y tigre en japonés es Tora. Mientras que la primer silaba de Ryuuji, ryu, significa dragon, asi que la pronunciacion en ingles ya la conocemos, mientras que en japones es doragon. He ahí ToraDora!

La historia inicia cuando Takasu Ryuuji, harto de que le tachen de yankee (delincuente) gracias a sus genes, asi que trata de cambiar su look, anque se da cuenta de que sus intentos son una pérdida de tiempo, aun así, tiene amigos -entre ellos Kitamura Yuusaku- que saben que apesar de tener esa mirada amenazante, Ryuuji es en realidad un chico gentil y obsesionado con la limpieza. Está enamorado de Kushieda Minori -mejor amiga de Taiga-, una chica alegre y llena de energía.

En su primer dia de segundo curso choka con la intimidante "Tigre Compacto", Aisaka Taiga.

Taiga tiene una actitud muy agresiva y siempre esta a la defensiva, que gracias a eso y a su corta estura le debe el apodo. Proviene de una familia adinerada y esta enamorada de Kitamura, el mejor amigo de Ryuuji.

Cuando ambos se dan cuenta de que aparte de ser vecinos tinen intereses en común deciden hacerde complices, uno ayudará al otro a mejorar las relaciones con sus respectivos mejores amigos y así terminar emparejandose Takasu-Kushieda, Kitamura-Aisaka.

Gracias a este 'contrato' se hacen grandes amigos a tal grado de que Taiga siempre cena en casa de Ryuuji y su madre, quien la considera parte de la familia.

Despues de intentos, planes y convivencia, estos chicos se darán cuenta de que no sólo son un grupo de cinco amigos -con la integración de Kawashima Ami-, sino que son conocidos y queridos por no solo los compañeros y amigos de clase, sino de toda la escuela.

Sin embargo, el conocer sus verdaderos sentimientos irá acercando a Taiga y Ryuuji hasta el nacimiento de sentimientos más profundos que la amistad, la camaradería y la complicidad...

"Hay algo en este mundo que nunca nadie ha visto antes. Es amable y dulce. Quizás si pudiese ser visto, todo el mundo lucharía por tenerlo. Por eso nunca nadie lo ha visto. El mundo lo esconde para que nadie pueda ponerle las manos encima tan fácilmente. De todas formas, algun dia, alguien lo encontrará. La persona que más lo merezca acabará encontrándolo ... Asi es como es creado ..."

Son las palabras con las que dá inicio esta encantadora serie.

Y para teminar, a los que ya la han disfutado, les dejo una de las escenas más bellas -para los que no la han visto esto podria ser considerado como SPOILER-.



Si a alguien le ha interesado y desea obtenerla:

Athena no Seinto: Toradora!

(Registro necesario)

Gracias a AnS

0 comentarios:

Publicar un comentario