homer comment

lunes, junio 08, 2009

Angeles y demonios

Tenía que decir esto.

La verdad no me convencio mucho la pelicula. Leí el libro para verla y pues, me decepciono un poco, no, no fue poco, la verdad fue bastante.


Pues empezo aceptable, creo k el cambio de nombres y la omisión de algunos personajes -como Maxilian Kohler- es relativamente aceptable, sin embargo la omisión de la trama, OBVIAMENTE NO.

El inicio de la pelicula nos muestra el laboratorio de Vittoria Vetra y Silvano -originalmente Leonardo Vetra- donde ellos y su equipo de investigación están creando la antimateria; luego, Vittoria va a reunirse con Silvano en un laboratorio aislado y es aquí donde lo encuentra muerto*.

Después nos muestran que el Vaticano está en busca de la ayuda de Robert Langdon -y no el CERN-, por lo que se omite la marca de "Illuminati" en ek cuerpo de Silvano, ya que la marca se le hace llegar al Vaticano por medio de un fax o algo parecido.

Jamás buscan a los preferetti, ya que el asesino les hace saber que estan secuestrados, asi que desde el inicio de la pelicula sabemos eso (relativamente aceptable).

El asesino no es un fanatico Illuminati sino un católico devoto, lo cual me parece una grandísima equivocación, debió ser un fanatico ya que era necesario -hasta cierto punto indispensable-, alguien con cierto resentimiento hacia la iglesia que deseara una venganza -(contradicción en la peli)-, asi que eso: Faild.

El asesino jamás dá a conocer la condición actual del Vaticano a los medios de comunicación, lo cual para mí fue fatídico, ya que gran parte de la trama es en sí que los Illuminati se dieran a conocer al mundo y que éste viera la destucción de la Iglesia, así que esto hizo que gran parte de mi interés en la peli se fuera al caño.

Se omite el llamado "Diamante de los Illuminati" el cual es la sexta marca, es sustituida por el símbolo del papado (no estoy muy segura del nombre) el cual son unas llaves cruzadas; otro fallo considerable.

Cuando el camarlengo descubre que la antimateria esta en la tumba de San Pedro, lo hace por 'lógica' al interpretar el hecho de que le hayan marcado con las llaves cruzadas pero de cabeza, siendo en el libro por 'declaración' divina, esto a mi pensar no debieron cambiarlo, ya que es parte importante de la trama.

Jamás nos aclarán quién asesina al papa y por qué, y que el camarlengo es en realidad el hijo del fallecido papa, para mí parte INDISPENSABLE en la trama -ya que sin esta de algún modo, no habría historia-.

En ningún momento nos aclaran a qué escala es peligrosa la antimateria hasta que la vemos explotar, y solo nos quedamos como que: Oh! una explosión que alumbra.

Y el final, como sabemos es el cardenal Mortati -y no Baggia- quién se convierte en Papa, pues Baggia muere ahogado en la fuente.

Algunas cosas quizá sin importancia, pero las menciono:

Se olvidaron de que Robert es claustrofóbico, durante toda la pelicula jamás se le ve intimidado por los espacios cerrados u oscuros.

Se omite la relación sentimental entre Robert y Vittoria.

El asesino originalmente es árabe.

*En esta escena, nos muestra el ojo de Silvano en la puerta luego del lector óptico, sin embargo, encontramos el cuerpo de Silvano dentro del laboratorio -es decir despues del lector de retina-, así que, ¿Cómo hizo el asesino para obtener el ojo de Silvano?, ¿Para qué lo usaría para abrir una puerta que ya estaba abierta?


En conclusión, recomiendo leer el libro y si gustan ver la pelicula, NO VAYAN al cine, al menos para mí no valió la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario