homer comment

martes, junio 22, 2010

Solsticio de verano

Litha
21 (22) de junio Hemisferio norte
21 (22) de diciembre Hemisferio sur


Ésta es una de las épocas más mágicas de año. Las hadas estan muy activas y podemos verlas gastando bromas e incluso raptando a jóvenes apuestos para reunirse con ellos en las colinas Hollow. El sol esta en su máximo cenit y es un momento de cruce importante, de los que les gustan a las hadas. En el solsticio de verano el Sol se queda quieto antes de empezar a desaparecer según pasamos a la mitad decreciente del año.

Las flores estan llenas de vida y color, y los días radiantes parecen sucederse, pues el tardío anochecer se funde con el temprano amanecer.

La rosa es, probablemente, la flor más sensual, y en el solsticio de verano suele ser la más magnífica. Las rosas de los jardines atraen a las hadas en particular.
Busca a las ninfas de agua en los arroyos, o a las ondinas.

Este día, el cual dura lo mismo que su noche, y en visperas, se suelen encender hogeras, ya que queman lo negativo y dañino, su humo nos purifica. También, se suelen pedir favores a los duendes y hadas.

Hechizos...

En cuanto a los hechizos y trabajos mágicos, es una época para los hechizos de amor, pasión y sexo.

Puedes destilar agua de pétalos de rosa, añadirla a tu baño y pedir a las hadas que te presten un conjuro para atraerte amor. Hervir té de rosas y bebertelo ayuda a aumentar tus poderes psíquicos. Planta un rosal con un amigo para afirmar los vínculos de amor entre ustedes y acoger a las hadas en tu vida.
La hierba de San Juan puede romper cualquier hechizo negativo y aleja la depresión.
A las chicas que quieran quedar embarazadas, ¡caminen desnudas por un jardín!

Purificarte mediante el humo de las hogueras es básico en este día.

Puedes enceder velas rojas, doradas o amarillas, piedras amarillas, y puedes ofrenderles a las hadas, frutos y semillas, aunque su comida favorita suelen ser miel, y pastelillos de cebada con miel, un cuenco de leche no te despreciarían.

En ésta fecha, los elementales suelen unirse a los festejos al rededor de las hogueras, bailando
y conviviendo con humanos jugando bromas o maldiciendo a quienes los ofenden.
Las selkies desembarcan en las islas Shetland, comunmente tienen apariencia de focas grises, pero en ésta noche se quitan las pieles para convertirse en humanas. Una vez en tierra y bajo su nueva forma, las selkies bailarán a la orilla del mar, pero si alguien les importuna, recogeran sus pieles y volverán al océano. Mientras que en Somerset, los duendes llamados Spunkies, se revelan como fuegos fatuos portadores de velas haciendo que los viajeros se extravíen.

Esta noche es la más ideal para ver seres mágicos.
¡Que la disfrutes!

0 comentarios:

Publicar un comentario