homer comment

viernes, junio 11, 2010

Adiós a Full Metal Alchemist

Pues luego de casi nueve años de publicación de Full Metal Alchemist, Hiromu Arakawa, nos regala un último capítulo con 100 páginas.

Full Metal Alchemist cuenta la historia de dos hermanos alquimistas, que al tentar a la suerte, intentan resucitar a su difunta madre, aún sabiendo, que éste era el mayor tabú en el mundo de la alquimia.
La alquimia se basa en el pago equivalente a lo que de ella o por ella quieras obtener, sin embargo, ellos aprenden que la transmutación humana, es imposible llevarla acabo sin ayuda de la piedra filosofal, el único objeto que está sobre la ley de equivalencia, sin ella, es como terminan pagando un alto precio, pues a
Edward, el hermano mayor, le es tomada la pierna izquierda, mientras que a Alphonse, el menor, su cuerpo en totalidad. Viéndose Ed sólo, y cayendo en la cuenta del fallo de su experimento, intenta traer de vuelta a Alphonse, logrando atar el alma de su hermano en una armadura a cambio de su brazo derecho.
Es así como comienzan, no sólo su aventura, sino la investigación para llegar a solucionar su vida, compensar
su error, y así recuperar sus cuerpos originales.
Edward obtiene gracias a la abuela Pinako y su amiga Winly Automails,
sustitutos de sus extremidades, para así convertirse en un Alqumista Nacional, luego de haberle sido propuesto por el Alquimista Roy Mustang.

Siendo ya El Alquimist
a de Acero, Edward, en compañía de Alphonse, viven investigando, viviendo alegrías y tristezas, aventuras y demás, sin olvidarse de su meta: recuperar sus cuerpos a cualquier costo.
Es así como en la búsqueda de la piedra filosofal, se enfrentan a Scar, un ishvalita vengativo; Tucker, el Alquimista de la Vida, quien tiene obscuros secretos tras el éxito de sus investigaciones; descubren gracias al Doctor Marcoh la Verdadera Verdad sobre la Piedra Filosofal, pues ésta es creada con humanos como ingredientes. Se encuentran con los llamados homúnculos y a Padre, quien
es quien está detrás de toda la historia de Amestris -país en el que viven- y creador de los homúnculos, quienes pretenden repetir el final de la antigua ciudad de Xerxes, transmutar a la población entera para crear otra Piedra Filosofal y así perpetuar sus cuerpos.
Ganando nuevos amigos y aliados, los hermanos Elric se reencuentran con su padre, Van Hohenheim; su sensei, Izumi Curtis. Con ayuda y apoyo de todos ellos, los hermanos Elric, harán lo posible para recuperar sus cuerpos, pues "
Hay muchos que esperan verlos con sus cuerpos vueltos a la normalidad".

FullMetal Alchemist, es uno de esos mangas que jamás olvidaremos, con gran trama y fluidez, tanto en la historia como en los personajes.
Sin duda este es Un gran final para un gran manga, nos ha dejado con muy buen sabor de boca, y lo unico que nos queda decir es, gracias a Hiromu Arakawa por este exelente trabajo! y que esperaremos con ansía un nuevo proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario