homer comment

sábado, octubre 10, 2009

5 Centimetros por segundo [DD][MU]


Hola hola, pues aqui pasando rapidin.

Ya hacia tiempo que queria comentar sobre esta pelicula, dirigida por Makoto Shinkai.

5 Cm per second es un largometraje que trata de la vida da muchas vueltas, y aun cuando tu una persona tiene su vida planeada, el tiempo es siempre quien decide como van a suseceder las cosas.

Esta pelicula dá una vista realista de la lucha que muchos hacen frente al tiempo, del espacio, la gente y el amor.

El título Byoosoku Go Senchimeetoru -5 Centimetros por segundo-, viene de la velocidad a la cual los petalos de sakura caen del árbol, los petalos que son una representacion metaforica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de como la gente comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

La historia es vista mas bien desde el punto de vista de Touno , y se divide en tres capitulos:

Oukashoo -Extracto de sakura-
Es en sí el inicio e introduccion a la historia, pues cuenta que despues de la graduacion de la primaria, Takaki y Akari quienes son grandes amigos, tienen que separarse, pues Akari debe mudarse a Tochigi, y Takaki ira a una secundaria en Tokio. Sin embargo ambos deciden seguir su amistad a distancia, mediante cartas. Despues de un tiempo, Takaki debe mudarse a Kagoshima, entonces decide ir a visitar a Akari, sin emargo, ese dia hay una gran tormenta, y la nieve retrasa los trenes que debe de tomar para llegar a Akari, y asi es como termina llegando al menos dos horas retrasado, sin embargo, se sorprende al ver que aún su gran retraso, Akari esta esperandolo en la estacion del ferrocaril.
El capitulo termina con la despedida de de
Akari y Takaki al abordar éste un tren para su regreso.

Kosumonauto -Cosmonauta-
Takaki esta en tercer grado de la escuela superior, en Tanegashima (dando a entender cuánto se ha separado ya de Akari). Su compañera, Kanae Sumita tiene un afecto especial por él, pero ella no es capaz de decirselo. Cuando ella se da cuanta que Takaki esta esperando por algo, o alguien, entiende que no puede estar con él, pues el jamás la verá como a esa persona que busca en horizonte.

y

Byoosoku Go Senchimeetoru -5 Centimetros por segundo-
Después de varios años, cada uno de los personajesa han tomado caminos distindos. Takaki, es un informatico y Akari esta a punto de casarse.
Un día, Takaki sale a pasear y al cruzar las vías del tren ve un rostro muy familiar, pero cuando decide girar para verlo de nuevo, un tren se atraviesa impidiendoselo.


A mí me encanto la historia, me gusto mucho la combinacion de colores manejados en el desarrollo de la trama sin olvidar el hermoso soundtrak que se maneja, muy bueno, se los recomiendo.
Si gustan verlo aqui se las dejo, junto con el Soundtrak interpretado por Tenmon, y el tema One more time, one more chance interpretado por Yamazaki Masayoshi.
Que lo disfruten^^



Si necesitan intensivos para decidirse a verla, les dejo un par de trailers ^^








Bien tengo que irme.
Les traeré mas de Makoto Shinkai

0 comentarios:

Publicar un comentario