Park Chang-wook amo y señor de los giros inesperados. Si alguna vez vieron Old boy, saben a lo que me refiero.
Si son amantes a las intrigas e historias escondidas, intriga sobre intriga, engaños y traciones, esta es una Must see, definitivamente tienes que verla.
Dividida (o mostrada) en tres segmentos o puntos de vista, The Handmaiden cuenta la historia de Sook-Hee una ladronzuela de familia contratada por el Conde Fujiwara un estafador de profesión para que presente como la dama de compañía de Lady Hideko, joven heredera de una gran fortuna quien esta destinada a leer libros de erotismo a clientes de su tío Kouzuki, un aristócrata coleccionista de antigüas lecturas eróticas de toda clase y autores.
Viendo la clase de vida que lleva Sook-Hee decide ayudar al Conde Fujiwara a estafar a Lady Hideko, a cambio de una gran suma de dinero, ropas y joyas, así es pues como termina siendo "Tamako" la compañía de Hideko, doncella que le aconsejará a aceptar la propuesta de matrimonio del Conde Fujiwara, así pues Hideko quién teme a la violencia y torturas de su tío aceptará la propuesta como único medio de escape; terminando a las puertas de una institución mental como parte del plan del Fujiwara, quién se queda con los bosillos llenos de dinero.
Si bien, creen que les he contado la historia, pregúntense dónde esta el giro inesperado del cuento? He ahí la división de los tres puntos de vista. Pero para eso... corran al cine, réntenla, comprenla o no se, búsquenla en internet!
A demás de la gradiosa historia, la fotografía y música son espectaculares, nos muestran una Corea de 1920 ocupada por japones, los vestuarios, maquillaje y escenarios son realmente deliciosos. Handmaiden no tiene esa violencia explícita que se ve en Old Boy, sino que te atrapa de otra manera mucho más sútil. No te das cuenta cuanto llevas con la boca abierta.
Si son como yo, más visuales y necesitan una probadita, aquí les dejo el corto.
Disfruten e intenten verla completa.
0 comentarios:
Publicar un comentario